Arc The Lad Español

Trasteando. Arc The Lad: El Crepúsculo de las Almas.

Buenos días mundo 😊

Vamos a por este Lunes a por todas. A todos los que empezáis la fase 1 mucho ánimo.

Hoy me toca estar en la oficina hasta tarde. Tengo la suerte de tener bastante tiempo para poder probar cosas en la oficina. No para jugar, pero si para trastear un rato con la Raspberry o con PS Now o cosas así… probar cosillas…

Y estaba pensando hoy en, si tengo tiempo, echar un tiento a Arc the Lad: Twilight of the Spirits en la PS4.

“Arc the Lad: Twilight of the Spirits” o “Arc The Lad: El Crepúsculo de las Almas” como se llamo en España es un RPG muy muy infravalorado. La historia recuerdo que era muy buena, el sistema de combate también se que me encantó, graficamente una delicia para la PS2…
Personalmente gracias a este juego descubrí todos los anteriores de la saga a los que pude jugar gracias a la emulación. Es una saga SUPER recomendable si eres fan de los RPGs tácticos.

El juego me lo presto un compañero de trabajo y nunca tuve la posibilidad de acabarmelo… Hoy tengo ganas de trastear un poco con él, tengo ganas de juego retro táctico :D.

No es un TRPG tan complejo como otros, pero lo que si conseguía era engancharte con la historia y que conectaras con los personajes.

Cómo os comentaba hay varias entregas de los Arc the Lad. Al principio no salieron de Japón, pero poco antes de que apareciera “Arc The Lad: El Crepúsculo de las Almas” para la PS2, lanzaron un pack para la PSX que contenía los cuatro primeros juegos y que yo os recomiendo si os interesan los TRPGs … “Arc the lad collection” (sólo en inglés) y que incluye los magníficos Arc the Lad I, II y III.

Para los que tengáis interés en “Arc The Lad: El Crepúsculo de las Almas” comentar que está disponible en la store de PS4 y en PSNow… y para los que os gusta el coleccionismo comentaros que hay mucha cosa en Amazon sobre Arc the lad.

Y eso… a ver si tengo un ratillo por la mañana y miro a ver como se juega a este clasicazo en la PS4