Emulacion retro

RETRO Emulación

Buenos días mundo 😊✊🤩

EMULACIÓN

… es un tema un peliagudo.

¿Cuál es vuestra posición respecto al tema de emular consolas de pasadas generaciones?.

Os cuento un poco mi posición respecto al tema y porque saco este tema a comentar…

Podéis seguir está discusión en nuestra fantástica comunidad en Facebook:
https://www.facebook.com/posadaRPG/posts/187138243421714

Para todos aquellos que os interese la RETRO emulación (NES-SNES-GBA-PSX-N64-PSP-GBC) estoy pensando en abrir un canal en DISCORD dedicado a ello…

Os invito a entrar en nuestro DISCORD https://discord.gg/YksrVcy ya sea mediante la App en el móvil o tableta, PC o en el navegador y uniros a ese canal si estáis interesados.

Sois muchos los que me habéis enviado mensajes preguntándome por temas de emulación. Otros preguntáis en los comentarios acerca de emuladores o parches de traducción, etc.

Primero de todo decir que yo soy muy fan de la emulación, pero ¡OJO! de consolas retro… es decir… juegos que son prácticamente imposibles de comprar o títulos para consolas que son casi imposibles de conseguir en buenas condiciones… me parece genial que haya una manera de poder disfrutar de esos juegos.

Además, gracias a la emulación también podemos disfrutar de muchos de esas joyas en nuestro idioma o en inglés (títulos que no salieron de japón).

Ya sea por X o por Y la emulación es una herramienta super útil y como ya he dicho yo soy muy fan.

Ojala pudiera hacerme con todas las consolas y con todos los juegos originales… pero es misión casi imposible… sólo para coleccionistas que invierten mucho tiempo y dinero.

Lo que está claro es que sus valiosas colecciones tienen un valor enorme… independientemente de que exista la emulación.

Otro tema completamente distinto es emular / hackear Nintendo Switch, Playstation 4, Playstation 5, etc. Esos sistemas son completamente accesibles hoy en día.

Y, por otro lado, descargar ROMS/ISOS que es “piratería” … y cada cual en su casa que haga lo que quiera, por supuesto, pero en nuestra comunidad es uno de los pocos temas que siempre he comentado que no son aceptados.

Pero a lo que iba… para todos aquellos que os interese la RETRO emulación (NES-SNES-GBA-PSX-N64-PSP-GBC-MD-SMS…T) vamos a abrir un canal en DISCORD dedicado a ello, para ver que tal se da el tema… y si hay interés se hará alguna cosilla por ahí.

Los que no conozcáis DISCORD (https://discord.gg/YksrVcy) deciros que es un chat usado por la mayoría de las comunidades y que se puede usar desde el navegador, aplicación en PC o aplicación en los móviles y tabletas.

Y una vez soltada está parrafada… a pasar un buen jueves 😀

Vamos hablando 😊

PD: Ophilia ya está en mi grupo… empieza el grindeo ☺️✊🎮