Final Fantasy Tactics psp

Rejugando Final Fantasy Tactics (psp)

¿Cómo va el Sábado? 😀✊🎮

Por aquí mucho frio ( 🥶 hoy hemos estado entre -10º y -18º todo el día). Cómo visteis en mi post en Instagram ayer por la tarde estuve jugando a Star Ocean First Departue en la Switch…

El Star Ocean y el Ys VIII Lacrimosa of Dana son los juegos que diariamente siempre juego un rato, los dos me tienen muy enganchado. Los fines de semana los dédico a juegos de la PS4 (Persona 5 Royal ultimamente).

Pero ayer por la noche necesitaba un cambio… La cosa esta muy mala con todo el tema del Covid (tengo familiares ahora pasándolo mal), trabajo, confinamientos,… Los ánimos estan muy bajos… Necesitaba algo que me hiciera desconectar de todo durante al menos un par de horas…

Y tire de clásicazo Final Fantasy Tactics… Y llevo desde ayer sin parar. Le he dado mucho y estoy muy avanzado ya. Posiblemente lo termine mañana.

Además lo estoy jugando en emulador por primera vez (lo tengo original y siempre lo había jugado en la consola) y es una maravilla como se ve a pantalla grande… sólo hace que deseé más todavía un remake-port. En pc, la carga de todo (batallas, cinemáticas, etc…) es más rápida y el tener modo turbo para acelerar batallas y demás va de lujo…

Y tengo bastante claro que los RPGs tácticos me ayudan mucho a desconectar del mundo exterior así que ya he decidido que el próximo fin de semana le tocará al grandísimo Jeanne D’Arc de la psp también… uno de mis 5 juegos favoritos en esa consola… y es mucho decir.

Como ya os comente hace tiempo por aquí os lo recomiendo… Jeanne D’Arc es un juegazo y ahora muy sencillo de emular gracias al emulador PPSSPP (al igual que Final Fantasy Tactics).

Que grandísimos juegos que tiene la PSP… Grandísimos RPGs y grandísimos RPGs tácticos (Wild Arms XF, Tactics Ogre, Jeanne D’Arc, Final Fantasy Tactics,….)… Que gran librería… Os aconsejo que le echéis un vistazo ya sea con la consola si es posible o si no podéis haceros con ella, en el emulador.

Un saludo y a darle fuerte!. ✊✊🤩

PD: Por Dios, que maravilla era el empaquetado de los juegos de PSP… con sus libros a todo color, tarjetas,… Nintendo tendría que aprender de eso… que los de la switch son cajas vacias con sólo la tarjeta.