Vagrant Story - Posada RPG

Recordando. Vagrant Story.

Buenos días mundo 😊

Espero que todos tengáis un fabuloso inicio de semana ✊✊

Yo hoy tengo la mañana “libre” y posiblemente me ponga a jugar a alguna cosa “random” o al WoW para ver como está el juego ahora. Mi idea es ir preparándome para Shadowlands.
Si os apuntáis montamos una guild o comunidad de La Posada para darle a Shadowlands cuando salga 😉

Ayer os hablaba de Sacred. Un juego al que dediqué muchísimas horas y que, por lo que sea, nunca pienso en él cuando hago listas de los juegos a los que más jugué. Hoy os voy a hablar de otro completamente opuesto…
No jugué mucho a él (debí jugar unas 40 horas más o menos), nunca lo he vuelto a jugar, prácticamente no recuerdo nada de él (lo que recuerdo posiblemente está mezclado con otros juegos que jugué en esa época)… pero siempre está en mi lista de los mejores JRPGs por que so que no se me ha borrado de la memoria es lo metido que estuve en ese juego, lo mucho que lo disfrute y la sensacione que me dejo cuando lo acabe.

El juego, como habréis visto en la miniatura es: Vagrant Story.

Para empezar decir, que si hay un juego que merece un “remake” en HD es este.
La historia es sublime, la música mágnifica, la profundidad del juego,… más adelante descubrí que fue desarrollado por el equipo responsable de Final Fantasy Tactics… no era casualidad la calidad que tenía… recuerdo pensar cuando lo jugaba que era prácticamente perfecto.

Imaginad una versión de esta maravilla con un interface más pulido y unos gráficos retocados para el HD… ¡Sería una compra de día de lanzamiento fija!. Al menos para mi.

El juego yo lo tengo en mi PS3. Lo podéis encontrar en la Store americana por menos de 5€.

Además, gracias a los emuladores podemos disfrutarlo hoy en día.

Como ya sabéis está en mi lista para mi maratón de PSX que quiero hacer a principios de verano y es uno de los juegos (junto a Suikoden 2, Koudelka y Xenogears) a los que más ganas tengo de jugar.

Y eso, un juegazo 100% recomendado… ¿Habéis jugado vosotros a Vagrant Story?.

A por el Lunes con ganas ✊✊