Super Mario RPG - Posada RPG

Recordando. Super Mario RPG.

¿Cómo va esa entrada de semana?.

Yo hoy, como ayer, me lo he pasado arreglando ordenadores… pero creo que ya por fin he terminado.
Estaba mirando vuestros comentarios y pensando en todos los juegos de los que ya hemos hablado tanto en posts como en comentarios.
Simplemente nombrarlos ya es importante por que, al menos yo, si no los conozco voy a google o youtube al segundo a ver como es el juego.

Pues eso, que estaba mirando y veo que nos quedan muchísimos por hablar de los super clasicazos… y especialmente de las nintendo ya que hablamos mucho de los de la PSX/PS2. Así que he pensado en que hablemos un rato de uno muy especial… el RPG mas nintendero de todos los RPGS… No se puede ser más NINTENDO en un RPG que este… SUPER MARIO RPG: Legend of the Seven Stars.

A ver… yo soy muy, pero que muy, manco en los plataformas… así que a mi los Mario me dan mucho respeto por que siempre hago el ridículo. Yo me enteré de que existía al año o así de su lanzamiento. Cuando vi en una revista o por internet que existía un RPG basado en Mario pensé: «Si, ya… RPG…». Vamos que ni le hice caso. Hasta que un compañero de la universidad consiguió una copia y me la pasó…

Super Mario RPG - La posada del RPG

¡Lo equivocado que estaba!. Para empezar… el juego es de Nintendo, si. Y se llama «Super Mario», si… pero OJO que Square estaba detrás.
Es decir… tenía todo el encanto de los Mario (Bowser, Toad, Peach,…) junto con todo el RPGeismo que Square desprendía por todos sus poros. Pensad que hacía poco Square había sacado un jueguito de nada llamado FINAL FANTASY VI.

No voy a hablar de la historia ni de las mecánicas por que nunca lo hago (con lo que me enrollo los posts serían infinitos). Pero si no lo conocéis, o si lo conocéis y no lo habéis jugado pensando que sería un MARIO… Jugadlo, os cambiará por completo la opinión.

Y eso… este y los Paper Mario que salieron después (y de los que seguro hablaremos en el futuro) son mis Marios favoritos (ya os digo que yo y las plataformas nos llevamos fatal :P)

Pues nada, que tengáis un buen final de Lunes y que «May the Fourth be with you».