Star Ocean PSP - La posada RPG

Recordando. Star Ocean.

¿Cómo ha ido el Sábado?

Yo acabo de cenar y me dispongo a espachurrarme en el sofa y jugar un poquillo… si mis hijos me dejan :P.

Iba directo a esa “ardua tarea” cuando he caido en que mañana tengo un día bastante liado… y he pensado en escribir algo para acabar el día por si mañana no pudiera estar online hasta tarde.

Cómo hemos empezado el Sábado bien fuerte, con el enorme Final Fantasy Tactics,… para terminarlo hablaremos de otro clasicazo esta vez de la SNES que también llego (y es como lo jugué yo) a la PSP. Además ha estado de actualidad por que el remake reciente para Switch y PS4: . Star Ocean.

Star Ocean SNES

La primera vez que lo jugué fue gracias a una ROM parcheada que ponía el juego en inglés… más adelante lo jugamos en español gracias a otro parche que circulaba… Todo esto en la universidad o poco después de acabarla.

Recuerdo que lo que me llamo la atención de aquel juego fue que visualmente,  el mundo, los personajes,… todo tenía un color vibrante, con mucha luz… cada continente con paletas de colores muy distintas.

En la época SNES pocos juegos se podrían compara a él gráficamente. Además era de los pocos  que se desarrollaban en un ambiente futurista, el sistema de batallas era en tiempo real, un poco de crafteo, etc…..

Pero cuando realmente lo disfrute fue en la PSP y el remake que hicieron “Star Ocean: First Departure”. Era todo lo que recordaba y más… las cinemáticas, los escenarios,… una maravilla.

Star Ocean PS4 / Switch

Como comentaba al principio, a final del año pasado, por navidades más o menos, apareció un nuevo remake para PS4 y Switch que parece ser que tiene ciertas mejoras. Es decir  si no habéis jugado a la saga puede ser un gran momento para probarla. Yo aún no lo tengo pero espero comprarlo en algún momento y volver a rejugar esta joyaza :).

Y nada, eso… cuanto juego por jugar… y que poco tiempo…

Que tengáis todos un buen fin de Sábado 😊