Paper Mario Game Cube

Recordando. Paper Mario: La Puerta Milenaria.

Buenos días mundo 😊

Martes en la oficina. A ver si la mañana pasa rápido 😊

Normalmente suelo hablaros de juegos que por algún motivo me marcaron o que alguna circunstancia me ha hecho volver a pensar en ellos. Hoy el motivo es más sencillo, hace poco se ha anunciado que en verano tendremos un nuevo Paper Mario (Paper Mario: The Origami King) y desde que lo anunciaron no he dejado de pensar en esa “franquicia”.

Ya hablamos en su momento de Super Mario RPG, un juego fantástico.
Nunca he jugado al Paper Mario 64. Nunca he tenido una Nintendo 64 y la emulación de esa consola todos sabemos que no era muy buena (quizás ahora ha mejorado, hace años que ni lo pruebo).

Pero al que si jugué y me parece el mejor juego de los que han sacado es al Paper Mario: La Puerta Milenaria.

Para los que no conocéis la franquicia Paper Mario os recomendaría jugar a este juego. Conseguirlo actualmente es muy complicado pero como casi todos los juegos de la GameCube se emulan perfectamente y de manera muy sencilla.

Paper Mario: La Puerta Milenaria es una gozada visual. Su combate por turnos es divertido y realmente bueno. La historia muy interesante y la música se te queda marcada.

Al igual que en el caso de Super Mario RPG el mayor problema que tiene este juego es que su protagonista es Mario… así que mucha gente se espera un “plataformas”. Nada más equivocado. Paper Mario: La Puerta Milenaria es un gran JRPG. Es el más RPG de todos los Paper Mario que he jugado.

Además su historia por cápitulos con sub-tramas que conectan con la trama principal me tuvo enganchado,  los personajes que van apareciendo, los bosses…

Tras este juego aparecieron Super Paper Mario (Wii), Paper Mario: Sticker Star (3DS),Paper Mario: Color Splash (WiiU)… de los que algún día también hablaremos seguro… Pero, en mi humilde opinión, ninguno de ellos supera a este maravilloso juegazo de la Gamecube.

Y eso… que espero que Paper Mario: The Origami King se vuelva a centrar en la historia y en los aspectos RPG del juego… No tenía pensado hacer ninguna compra en Verano (con la edición de coleccionista de Xenoblade mi cartera se ha declarado en huelga)… pero creo que me pondré a hacer huchita para ver si puede caer este nuevo Paper Mario de salida.

Que tengáis todos un fenomenal Martes✊✊.