Recordando. Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis.

De vez en cuando me gusta hablaros de joyitas raras (o que yo creo que son raras) a las que he jugado y me han sorprendido.
De vez en cuando me gusta hablaros de joyitas raras (o que yo creo que son raras) a las que he jugado y me han sorprendido.

Ya estoy por casa de nuevo… Mi Jueves, laboralmente, está liquidado.

De vez en cuando me gusta hablaros de joyitas raras (o que yo creo que son raras) a las que he jugado y me han sorprendido… no hace mucho os hablé de Jean D’Arc, que para mi es de los mejores TRPGs en la PSP, o de Jade Cocoon… hoy os quiero hablar de otra joya para la PS2 y PSP : Mana Khemia.

Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis apareció en el 2008 o 2009 en la PS2 y al poco fue portado a la PSP. Yo jugue sólo al de la PS2, en inglés. En la PSP creo que había combates online y un par de cosas más… Y no se si se llego a traducir… pero a parte de eso creo que basicamente eran el mismo juego.

Yo lo conoci por que también jugue al Atelier Iris Eternal mana que era su predecesor… y al que también me vicie mucho.

Visualmente era una delicia… estilo retro pero sacandole jugo a la PS2. Los combates eran por turnos, el elemento clave del juego era conseguir materiales para ir mejorando la alquimia con la que creabas equipo, items, etc… Y muy al estilo Persona o Fire Emblem Three Houses tenías que estudiar y pasar examenes… en ese aspecto el juego era muy duro por que te penalizaba mucho.

Hace mucho tiempo que no lo juego, pero lo recuerdo como un muy buen juego y muy original. Es el típico juego que me viene a la cabeza cuando alguien comenta acerca de «Joyas Ocultas» por que realmente nunca oigo hablar de él.

Y eso, si teneis ganas de probar juegos nuevos pues aquí tenéis otro que os puede gustar.

Y con esto creo que despido Abril en la página… Mañana volvemos con un Mayo nuevito a estrenar.

✊🎮