Illusion of Time - Posada RPG

Recordando. Illusion of Time (Gaia)

Buenos días mundo 😊

Estamos ya sólo a tres días del lanzamiento oficial de Xenoblade… que ganotas 😊✊

Hoy me toca quedarme en casa. Estaba tomándome un café cuando he pensado que últimamente hablamos mucho de juegos PSX o PC, así que he pensado en hablar de un clásico de la SNES.

Y recopilando juegos a los que jugué en su momento he recordado el enorme Illusion of time (o Illusion of Gaia en la versión USA).

Illusion of time lo recuerdo como uno de los primeros ARPG que me engancharon en la SNES. Posiblemente por que fue también uno de los primeros que llegaron a España traducidos. Recuerdo que me tuvo enganchado y no me despegue de la consola hasta terminarlo. Su modo de hacer progresar a los personajes y el sistema de combate me resultaron muy entretenidos.

De la historia, si os soy sincero, no me acuerdo para nada… pero teniendo en memoria cuanto me gusto seguro que debía estar muy bien. Estamos hablando de que lo jugué hace más de 20 años… si intento recordar historia, mecánicas, etc… posiblemente estaría haciendo una mezcla entre varios juegos de la época…

Lo que si recuerdo es que viajabas por ruinas de distintas civilizaciones (creo que estaban los Mayas, Egipto, la muralla china….) en busca de objetos para destruir una amenaza (que no recuerdo exactamente cual era… ¿un cometa quizás?)

La historia creo que era muy lineal… pero a mi eso tampoco me molesto en ningún momento.

Más adelante descubrí que este juego formaba parte de una trilogía: Soul Blazer, Illusion of Time y Terranigma.

Nunca jugué a Soul Brazer y nunca terminé Terranigma… Pero con Terranigma voy a solventar ese problema ya que será mi “Juego del Mes” para Junio 😊.

Pero eso… un juego que aunque no tengo en memoria cosas concisas si que os puedo asegurar que me gusto muchísimo y que, a día de hoy, es uno de los juegos de la SNES que más me gustaría volver a rejugar y así poder comparar la realidad con mis recuerdos.

Y nada… Que el Martes os trate bien. A darle caña!  ✊✊