Final Fantasy VIII-Posada RPG

Recordando. Final Fantasy VIII.

Pues ya estamos de fin de semana.

Mis planes este finde son jugar a Chrono Cross mínimo 3 horas. La idea es hacer un mínimo de 2 horas diarias… de esa manera creo que no tendré problemas de terminar el juego (al menos uno de los finales) para antes de fin de mes.

Ayer por la noche conecté la Switch a la capturadora para ir probando que puedo retrasmitir bien. Yo más que para jugar entro en Twitch casi siempre en modo «Just Chatting» para hablar un ratillo con los perdidos que se pasan por mi canal y el otro día comentabamos sobre juegos que han tenido «mala suerte». Hablabamos de dos en concreto pero en el que me quiero centrar hoy es en el gran Final Fantasy VIII.

Yo al FFVIII lo recuerdo especialmente por que lo jugué casi entero con mi mujer… y a ella esto de los videojuegos no es que le vaya mucho… Las invocaciones, el juego de cartas, los gráficos (recuerdo que me parecían buenisimos en su momento),… Fue un juego que disfrute muchísimo. Pero es uno de esos juegos que nunca he vuelto a rejugar (y eso que tengo el Remaster en la Switch esperando). ¿Por qué?.

FFVIII aparece entre dos obras maestras como son Final Fantasy VII y IX. Xenogears salía poco tiempo antes y Chrono Cross salío poco después… Y claro, la competencia era muy dura. Las ventas de FFVIII fueron muy buenas, recuerdo que mucha gente estaba muy expectante de cual sería la siguiente historía de Final Fantasy tras el bombazo que supuso para muchos Final Fantasy VII.

Final Fantasy VIII - Posada RPG

Sin embargo el tiempo no le ha tratado bien y aun siendo un juego excelente ha sido de los menos recordados de la saga, aunque el reciente remaster lo ha vuelto a situar en las conversaciones. Entre la comunidad cuando se hablan de los mejores RPGS de la PSX es uno de los más olvidados… aparece pero siempre detrás de otros juegos de esa época… Y realmente, por lo que yo recuerdo, estaba a la altura de muchos de ellos, quizás hasta por encima (pero para gustos…).

Es uno de los que tengo en mi lista de «pendientes por rejugar». Lo compré en la Switch para eso… pero lo recuerdo como muy largo (a mi me encanta explorarlo todo y hablar con todos los NPCs… me tiro horas y horas con cosas no principales) y con lo que se viene encima (Xenoblade Chronicles D.E.) no quiero ponerme con ningún juego largo a corto plazo.

Bueno eso, que me he levantado este Sábado recordando a Squall, Rinoa, Seifer y, por supuesto a Edea y Quistis. Y que si no lo habéis jugado de verdad os lo recomiendo, y más ahora con el remaster que le ha dado una nueva vida.

Y eso, a pasarlo bien este Sábado, Sabadete… nos leemos en un rato.

PD: Otro juego al que yo siempre comparo con el 8 es el 5… le pasó lo mismo. 4 y 6 son MARAVILLAS… nadie se acuerda del 5. Pero de eso hablamos otro día 😉