Final Fantasy Tactics - PosadaRPG

Recordando. Final Fantasy Tactics.

Buenos días mundo 😊.

Sábado, sabadete y aquí hace un solazo impresionante.
Así que hoy vamos a hablar de un JUEGAZO impresionante, un TOP muy TOP.

Cómo ya os he comentado tengo varias (bastantes) consolas, pero ahora mismo mi favorita es la Switch. En parte por que viajaba mucho (trabajaba a dos horas de casa y me tiraba 4-5 horas en tren cada día hasta hace un par de años) y por que me gusta siempre acabar el día jugando un ratillo tumbado en el sofa o en la cama.

Hay muchos juegos que desearía tener en la switch… muchos… pero hay una lista especial a la que estoy esperando con ansias… y en esa lista uno de los TOP es el juego del que os voy a hablar hoy: FINAL FANTASY TACTICS.

Los Final Fantasy son tan buenos que han eclipsado por completo a los juegos que han crecido a su alrededor…sus “spin-off”. Juegos como World of Final Fantasy, Crystal Chronicles,etc…

Pero Final Fantasy Tactics ha logrado estar a la altura e incluso superar a los títulos principales de la saga.

Final Fantasy Tactics

Como la mayoría sabréis este es un RPG Táctico (TRPG) que en mi opinión, junto a un par de juegos más de la época son el TOP de este tipo de juegos. A mi me encanta este genero en mi lista de mis juegos favoritos estarían sin duda algunas de las entregas de Fire Emblem, el Jean D’Arc de PSP (que ya comenté como una de las joyas ocultas), etc…  

Pero Final Fantasy Tactics y en especial Final Fantasy Tactics: The War of the Lions (su version más reciente) son una maravilla.
La historia es alucinante (mejor que la mayoría de las historias de los final fantasy… incluso casi que diría que no hay ningún Final Fantasy con una historia superior a esta). La posibilidad de crear el grupo como tu quieras (dando posibilidad a hacer por ejemplo hacer retos en plan “sólo monjes”), el gameplay, la música,…. Es que TODO en este juego es maravilloso…

Como ya os decía, este es uno de mis juegos favoritos… de todas las consolas, de todos los géneros, de todo… este está ahí en el top.

Hace muchísimo que no lo juego, la última vez lo jugué en la PSP y después lo volví a jugar de manera rápida en el emulador para jugarlo por primera vez en pantalla grande. Lo tengo además en GBA (o lo tenía), iPhone y en iPad (son dos versiones distintas ☹ ).

No puedo dejar de recomendaros este juego, especialmente si os gustan los Fire Emblem y juegos tácticos por turnos así… y es duro, muy duro… es un juego PSX… eso quiere decir que de sencillito nada de nada 😊… pero una vez que lo controlas todo se simplifica bastante.

OJALA, OJALA un remaster HD para PC / Switch / PS4 …

Y eso…que empiezo a escribir del FFT y me emocionó y no paro. Espero que todos tengáis un fenomenal Sabado. Nos leemos en un ratillo 😊

Por cierto, tanto el juego en PSP y GBA, como manuales se pueden encontrar en Amazon.