Baldur's Gate - Posada RPG

Recordando. Baldur’s Gate.

Buenos días mundo 😊.

Hoy me tocan un par de reuniones con posibles clientes así que estaré casi todo el día liado.
Me paso mucha parte del día delante del ordenador por temas de trabajo (por eso puedo interactuar con vosotros en comentarios con mucha frecuencia). Vamos que vivo delante del PC… Así que me he dicho “vamos a hablar de un buen RPG de PC”.

A ver RPGs en el PC hay muchos cientos… pero cuando si me dijeran piensa en RPGs que te marcaran en PC… sin analizarlo, así de pronto, sin pensar… diría Diablo (que ya hemos hablado), World of Warcraft (que ya hemos hablado) y … BALDUR’S GATE.

Bufff… Baldur’s Gate… ¿qué decir de este juegazo?… por donde empiezo.

Como ya he comentado varias veces a finales de los 90 yo estaba en la universidad y vivía en una Residencia de Estudiantes en el campus universitario. Así que mientras mucha gente aún estaba con módems, nosotros teníamos una conexión de lujo… estábamos todo el día enganchados… Era el tiempo de los MIX-CD y demás.

La verdad es que no recuerdo como conseguimos Baldur’s Gate en la residencia… alguien lo debió encontrar por FTP o en un MixCD o algo así… La cosa es que lo tuvimos de salida, al poco de que se publicará en USA y fue la revolución en la residencia.
Durante dos-tres días recuerdo que prácticamente no hablábamos entre nosotros a no ser en la cena… y en la cena cada uno contaba lo que había hecho, objetos que había encontrado, opciones que había decidido… y lo flipábamos… cada partida era distinta.

Baldur's Gate - Posada RPG

La creación del personaje que influía muchísimo en el devenir de la historia (recordemos que se basaba en las reglas de D’n’d), la posibilidad de reclutar diversos NPCs, como tu grupo reaccionaba ante tu comportamiento, el sistema de moral, el combate táctico por turnos,… Era realmente jugar al juego de mesa pero en el PC.

Fue un bombazo… y cambió mi perspectiva alrededor de los juegos RPG en ordenador… iba un paso más allá de todo lo que yo había visto.

Naturalmente después llego la segunda entrega y demás títulos (Icewind Dale, Planescape Torment,…). Pero para mi, el que me marco profundamente fue el original Baldur’s Gate.

Y si no conoceis el género CRPG y os interesan recomendaciones, podemos hacer un post hablando de las joyas maravillosas que han salido los últimos años (Divinity Original Sin, Pathfinder, los remasters de Baldur’s Gate, etc…).

Bueno, ya os dejo de dar la vara… A darle fuerte al Jueves que el fin de semana está a tiro de piedra 😊