Dark Alliance PS2

Recordando. Baldur’s Gate Dark Alliance

¿Qué tal el comienzo de semana?.

Yo hoy tenía un día complicado. Ahora ya en casa toca relajarme.

Por la mañana he podido hacer varias pruebas con PSnow. En el directo he recibido un mensaje preguntandome por varios juegos y me ha hecho recordar de una de las «mini sagas» que más enganchado me tuvo en la PS2 que no fuera RPG clásico por turnos: BALDUR’S GATE DARK ALLIANCE.

Baldurs Gate Alliance


Como supongo que muchos de vosotros mis juegos favoritos de la PS2 son clasicazos como Persona 3-4, Dragon Quest 8, Final Fantasy X y XII, etc…

Estos juegos consumían muchísimas horas (cientos de horas algunos de ellos) así que poder jugar a juegos en los que me sumergía y a los que sabía que no me iban a suponer más de 20 horas era un alivio… Y siempre se podía rejugar con diferentes alternativas.

A mi particularmente me encanto el primero, posiblemente por la sorpresa… el segundo ya lo esperaba con ansía y sabía (más o menos) lo que iba a recibir.Pensad que yo jugue al Dark Alliance al cabo de 1 o 2 años de jugar a Baldur’s Gate… estaba chiflado por Baldur’s Gate…

Cuando vi el Dark Alliance me sentí defraudado ya que me esperaba algo como el del PC… ¡Lo equivocado que estaba!… es un juego 100% distinto si… pero es mágnifico y su secuela lo mismo… De hecho siempre que sale el tema de este juego están las dos vertientes … los que prefieren el 1 y los que prefieren el 2.

El juego está en español (en la versión PAL) y aún se pueden conseguir los originales por Amazon ( https://amzn.to/2SXo9JR ) y son facilmente emulables también….

Lo mejor …
¡¡¡Una nueva entrega de Dark Alliance está al caer por lo visto!!!
¡¡¡¡Qué Ganas!!!

Que tengáis un buen fin de Lunes 🙂

Darl Alliance 2