OKAGE: Shadow King - Posada RPG

Okage: Shadow King. Joya oculta de la PS2

Buenos días mundo 😊

Espero que el Martes os trate bien 😊

Ayer hablábamos por la mañana de una joya oculta de la PSX (Thousand Arms) y de un clasicazo de la SNES (Super Mario RPG). Estaba de camino a la oficina y pensaba de que hablar hoy por la mañana (ya tengo como costumbre el post matutino de buenos días y aunque me lleva un tiempo pensarlo, redactarlo, etc… no quiero dejar de hacerlo).

Y quería que fuera de una consola más reciente que las anteriores… y pensando, pensando…

Hay juegos a los que llegas por casualidad… Este que os voy a contar es de la PS2 y no lo conocía para nada. Como sabréis los usuarios de la PS4, en la Store no hay prácticamente juegos RPG de la PS2 (y ni uno de la PSX), al contrario que en la store de la PS3 que había bastante más, especialmente en la store USA en la que ya he comentado varias veces que yo he comprado muchos clasicazos de la PSX-PS2 (Legend of Dragoon, Xenogears, Persona 4,…).

Bueno a lo que iba que me lio. Pues hace un año o así, estaba yo navegando por la store española de PS4 y me puse a mirar los juegos de PS2 que había y hubo uno que me llamo la atención su portada, con un arte muy a lo Tim Burton / Pesadilla antes de Navidad.

El juego era: Okage: Shadow King.

No había oído hablar de él para nada, ni amigos, ni recordaba ningún artículo, ni en foros,… No me sonaba de nada. Leí la descripción y vi que está sólo en Inglés… pero por lo demás parecia interesante. En “Género” ponía “Juegos de rol” y como estaba muy barato… pues al saco.

¡Y vaya sorpresón!. Básicamente jugué cada día durante casi dos semanas (debí jugar unas 25-30 horas)..

OKAGE: Shadow King

La verdad es que fue un soplo de aire fresco para mi. Normalmente los RPGs son todos muy dramáticos (princesas secuestradas, malos malosos que quieren destruir el mundo, venganza por algún familiar muerto,…), este sin embargo es una risa.

Somos Ari, un niño que hace un trato con el Rey Malvado Stan para curar a su hermana de una maldición que la hace hablar en un lenguaje extraño. A cambio Ari tendrá que ayudar a Stan a recuperar todo su poder…

En el mundo nos movemos en un entorno 3D gráficamente muy bonito, como he dicho muy a lo Pesadilla antes de Navidad, mientras que las peleas son por turnos clásicos JRPG, pero muy simplificado y con cositas particulares (por ejemplo si Ari muere se acaba la partida).

En fin… ¿es el mejor RPG al que he jugado? Pues no, ni de cerca… pero me lo pase de maravilla jugandolo y lo recomendaría a todo amante de los rpgs… mucho (pero mucho) humor irónico, batallas clásicas JRPG y unos gráficos muy originales.

Y nada… que con la tontería he escrito una parrafada y se me ha ido un montón de tiempo, como siempre 😀 😀 …

A darle muy fuerte a este Martes