La posada del RPG presenta el reto del RPG Clásico del mes.

En el mes de Mayo, como ya comente, quiero dedicar a jugar a un juego y os invito a todos vosotros a jugarlo también.
En el mes de Mayo, como ya comente, quiero dedicar a jugar a un juego y os invito a todos vosotros a jugarlo también.

Buenos días mundo 🙂

Os deseo que tengaís un gran Martes.

Estoy yo tomandome mi segundo café (madrugamos mucho aquí) y estaba dandole vueltas a una ídea que ya comenté por aquí hace un par de semanas.

Como os he comentado varias veces yo tengo muy (pero muy muy muy) mala memoria… los que me conocen lo pueden corroborar ;).
Y claro, si no recuerdo cosas de hace semanas… Imaginad lo que recuerdo de juegos que jugué hace más de dos decadas y a los que no he vuelto a jugar desde entonces.

Algunos de esos juegos son clasicazos como Chrono Cross, The Legend of the Dragoon, Final Fantasy V, algunos wild arms, y un largo etc (sobretodo SNES, PSX y PS2)… a todos ellos los jugue hace 15-20 años… recuerdo perfectamente haberlos jugado… recuerdo la sensación que me dejarón (si me gustaron o no)… pero o he olvidado completamente las mecánicas y las tramas o las suelo mezclar.

Bueno a lo que iba… que estaba pensando en Chrono Cross. Lo jugue en el 2001 y recuerdo perfectamente momentos en los que jugaba. Fue un juego que, quizas por el momento en el que lo jugue o quizas por que es una obra maestra, me parecio lo mejor que había jugado… Recuerdo sentirme confuso por la trama que la percibí como muy adulta, recuerdo la paleta de colores que tenía el juego, se que teneía un sistema de batalla especial,… Y la música que te metía de lleno dentro del juego… ME ENCANTÓ… incluso por encima del todo poderoso Chrono Trigger o de Final Fantasy VII.

Y ese es el recuerdo que tengo de él… nunca lo he vuelto a jugar, nunca he visto a nadie jugandolo,…

Por eso, hoy pensaba que quizás en Mayo podría empezar a dedicar cada mes a un RPG CLÁSICO… y los que queráis lo jugáis también y al final del mes comentamos que nos ha parecido el juego… Un mes es mucho tiempo y también es muy poco tiempo (familia, trabajo, estudios, otros juegos…)

Me parece que puede estar bien un post mensual dedicado a un juego que todos tengamos reciente… Sería como el típico Club de lectura. Al final del año habremos jugado a un monton de clásicos que de otra manera quizás no habriamos jugado…

Pues eso, dejo la propuesta en el aire… ¿Qúe os parece la idea?.
¿Habéis jugado y terminado Chrono Cross?, ¿Os parece también una obra maestra?.

PD: El primer juego (para Mayo) sería, por supuesto, CHRONO CROSS que me hace especialmente ilusión rejugarlo 🙂

A darle fuerte al Martes.

Actualización

Bueno, llegamos ya a la parte final del Miércoles….

Queda exactamente un mes para que pare con todos los juegos que tengo en danza para dedicarme en cuerpo y alma a uno: Xenoblade Chronicles Definitive Edition…

Este es junto al Final Fantasy 7 Remake mi juego más esperado del año… mucho más que Cyberpunk o The Last of us 2….

Pero eso será a final de Mayo… y para que la espera se haga corta tenemos el tema del Juego RPG Clasicazo del mes…

En el mes de Mayo, como ya comente, quiero dedicar a jugar a un juego y os invito a todos vosotros a jugarlo también… de manera que todos los que participemos juguemos 12 clásicos al año que de otra manera quizás no hubieramos jugado.

Estaba entre tres juegos:
1- Chrono Cross (PSX)
2- Final Fantasy Tactics: The War of the Lions (PSP)
3- Tales of Phantasia (SNES)
Los tres juegos son jugables/emulables facilmente en español.

En un principio me he decidido por Chrono Cross… Pero, si teneis ganas de jugar a alguno de los otros dos lo comentáis y si eso cambiamos el plan. FFT o Phantasia son juegos a los que les tengo muchas ganas también.

Para Mayo posiblemente sería algo como Terranigma (SNES) por que son unas 20 horas máximo y es compaginable con Xenoblade Chronicles DE.

Y nada… que hay mucho por jugar y me encantará disfrutar de estos juegos y después comentarlos con vosotros…

Que tengáis un buen fin de día :).