Shin Megami Tensei Strange Journey

Joya Oculta. Shin Megami Tensei Strange Journey.

Buenos días mundo 😊

Arrancando el Jueves con ganas!

Ayer estaba leyendo vuestros comentarios acerca de lo de los trofeos, guías y demás… y pensaba que posiblemente yo no haya estado nunca muy interesado en ellos (hasta ahora) básicamente por que no me he centrado nunca en una consola o sistema… he jugado tanto a la PSP, como a la 3DS, como en el PC, como en la PS4 o la Xbox 360… no soy fan de ninguna y soy muy fan de todas 😀 …

Y pensando en esto caí en la cuenta de que casi nunca hemos hablado de la cantidad de magníficos RPGs que aparecieron en una de las consolas a la que más he jugado, la Nintendo DS.

Rebuscando en mi memoria pues recuerdo jugar al Chrono Trigger, al 999 (no es un RPG pero es un Juegazo), The World ends with you, Radiant Historia… pero uno que recuerdo especialmente fue: Shin Megami Tensei Strange Journey.

Es un juego raro. No fue publicado en Europa (así que de español nada) y yo pude jugarlo, como tantos otros, gracias a compañeros de trabajo. Más tarde apareció una versión “mejorada” para la 3DS y esa si que fue publicada en Europa.

Lo recuerdo especialmente por que era completamente distinto a lo que solía jugar por aquel tiempo.

Es un SMT eso quiere decir que es duro, muy duro. Los bosses son difíciles pero el sentimiento de satisfacción al derrotarlos es enorme. Además como todo SMT hay que coleccionar los demons y claro… eso es grindeo.

Pero al contrario que otros SMT los mapas estaban bien estructurados, el tema de curarse y guardar es muy accesible y además el sistema de Mapa usando la pantalla doble de la NDS era una delicia.

Y la música la recuerdo como una de las mejores que había escuchado en muchísimo tiempo.

Ahora mismo, os diría que por lo que yo recuerdo Shin Megami Tensei Strange Journey es uno de los mejores (si no el mejor) SMT que he jugado.

Así que si os gustan los juegos SMT / Persona y no habéis probado este… Dadle un tiento por que tiene mucha miga.

Lo podéis jugar en NDS (complicado encontrar el juego) o emulado con algunos de los emuladores que hay para NDS.
Aparte, como he comentado, hay una versión “mejorada” en 3DS y que tiene una pinta buenísima. Aún lo podéis (podemos) encontrar en Amazon (https://amzn.to/2Z0MUZB).

Y eso… vuelvo al trabajillo un rato…
Que el Jueves os trate bien 😊.