Dragon quest XI JRPG

El fantástico momento que viven los RPGs.

Hoy quería hablaros del fantástico momento que viven los RPGs.

Ayer por la noche me llamó un amigo con el que hacía meses que no hablaba (es lo que tiene vivir en otro país). Y empezamos a hablar de a que estábamos jugando y a que habíamos jugado últimamente… y los dos coincidimos en que los últimos cinco años han sido fantásticos en el mundo de los RPGs.

Haciendo un breve resumén, hemos tenido:
– RPGS a lo más “puro jrpg” de toda la vida con el maravilloso DRAGON QUEST XI.
– Roguelikes increíbles como el HADES que ha pasado a ser mi Roguelike favorito de todos los tiempos.
– RPG tácticos como FIRE EMBLEM THREE HOUSES que aún siendo una saga legendaria apostó muy fuerte por innovar y el resultado (en mi opinión) fue fantástico
– Action RPGs hemos tenido muchísimos… para mi, por encima de todos XENOBLADE CHRONICLES 2.
– Sagas que son reconocidas por sus combates de acción que han apostado por el combate por turnos como Yakuza Like a Dragon o Monster Hunter Stories 2
– Sorpresas como Scarlet Nexus
– O nuevos episodios de grandes series como PERSONA 5, Ys IX o Tales of Arise.

Realmente estamos de enhorabuena… Tenemos la suerte de tener verdaderas joyas en los sistemas SNES, PSX, PSP, PS2, GBA, … y la mayor parte del tiempo hablamos de ellas. Ya sea por nostalgia o pasión… pero tras la conversación de ayer tenía ganas de contaros lo feliz que me hace ver que el estilo de juego que amamos goza de tan buena salud.
¿Qué juegos RPG de los últimos 5-6 años os han marcado más?, ¿alguno ha pasado a estar en vuestra lista de favoritos de todos los tiempos?
Vamos hablando 😊