Dragon Quest V

Dragon Quest V: La prometida celestial

En el caso de Dragon Quest V yo tengo que decir que en muchos momentos pienso que, eliminando nostalgias, etc… es el mejor Dragon Quest de todos.
En el caso de Dragon Quest V yo tengo que decir que en muchos momentos pienso que, eliminando nostalgias, etc… es el mejor Dragon Quest de todos.

Buenos días mundo ✊!

Empezando todos la semana con fuerza, espero 😊

Por aquí trabajando después de un fin de semana con mucho RPG 😊.

Terminé la ruta A y B de Nier Automata y estoy avanzando en Suikoden, pero poco a poco … por ejemplo estuve atrapado mas de 30 minutos en “la ruleta” para pasar al otro lado (los que habéis jugado sabeís a lo que me refiero).

Pero hoy, mi intención es hablaros de otro juego… uno de mis juegos favoritos de mis sagas favoritas: Dragon Quest V.

Cuando he hablado de Dragon Quest por aquí normalmente muchos de vosotros me comentáis de Dragon Quest VIII y Dragon Quest XI:

DQ8 es posiblemente mi favorito por motivos completamente nostálgicos… para mi es posiblemente el mejor RPG de la PS2 (y eso son palabras mayores)… es un juego al que dediqué cientos de horas y al que me encantaría volver a jugar. Sólo lo he jugado una vez completo al 100% y estoy a la espera de que hagan un Remaster/Port para jugarlos de nuevo (daría lo que fuera por una versión para la Switch).

DQ11 es, en mi opinión, uno de los cinco mejores RPG que han aparecido en los últimos años. Lo termine en la versión de la PS4 y lo tengo comprado en la Switch para volver a rejugarlo posiblemente en Stream cuando saque tiempo y posiblemente en modo 2D.

Si sois uno de los muchos que habéis jugado a uno de estos dos juegos y que nunca jugasteis a las entregas anteriores y especialmente a las que salieron para la consola Nintendo DS os recomiendo encarecidamente que intentéis haceros con Dragon Quest V. Es una maravilla de juego y es puro Dragon Quest.

Dragon quest y Final Fantasy tienen en común que cada entrega es independiente de las anteriores, pero con Dragon Quest (ya sea por la música, ya sea por sus enemigos, por el combate por turnos,…) han conseguido que desde el primer momento sientas que estas jugando a un Dragon Quest, mientras que los Final Fantasy se sienten como juegos completamente diferentes.

En el caso de Dragon Quest V yo tengo que decir que en muchos momentos pienso que, eliminando nostalgias, etc… es el mejor Dragon Quest de todos. Sólo he jugado a la versión de la Nintendo DS y tengo que decir que sin dudarlo es de los mejores RPGs en esa consola… quizás hasta diría que el mejor… y la NDS tiene joyazas.

Si os animais a probarlo deciros que esta en Español en Nintendo DS su precio empieza a ser prohibitivo, lo podéis jugar también en su versión para móvil (Android e IOS) o emular perfectamente con los emuladores DesMUME o melonDS.
Una joyaza!

Ojala un remaster para nueva generación de los Dragon Quest de Nintendo DS / 3DS … son juegos que valen mucho la pena… pero que empiezan a ser complicados de conseguir.

Bueno y vuelvo al currele que me enrollo más que una persiana.

A darle fuerte al Lunes ✊✊✊!